viernes, mayo 04, 2012

CRISIS BUSCADA: Estrategia de una Élite

Realidad es lo que nos ocurre dia a dia y por ello no es bueno dejar de pensar en el porqué ni el cómo.

Se ha decidido intervenir en esta realidad. Para ello invitamos o escogimos al Profesor Carlos Parodi del Perú al leer un fragmento de su escrito - parte 5- El cual reproducimos a continuación.

La circularidad de los procesos nos provoca que lo mismo parezca un ciclo reiterativo lo cual deja de ser un ciclo y se convierte en fase. Asi las cosas no dejamos de considerar lo que dice Sun Tzu por lo que hablamos de estrategia de una élite.



 "La crisis inicial de liquidez dio paso a un problema de solvencia. Los bancos centrales intervinieron para mantener la estabilidad del sistema financiero global. Las instituciones financieras no tenían capital para cubrir las pérdidas. Las innovaciones financieras, como los productos crediticios estructurados y la creciente capacidad de los bancos para trasladar el riesgo fuera de sus balances, así como la mayor interconexión entre las grandes instituciones financieras convirtió una crisis de liquidez (tanto de mercado como de financiamiento) en una de insolvencia." (Profesor Carlos Parodi del Perú)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas claro no puede hoy hacerse...