viernes, marzo 21, 2014

Los Aztecas como otra forma del poder. La religión actual tiene al dinero.


"Los niños creen en los cuentos y por eso los engañan tanto"-dicho popular chino-

La armonía con la naturaleza fue la base del poder como lo practicaban los aztecas. Hoy la base del poder es el dinero. 

La religión quiere dinero. 
Los países poderosos occidentales, sobretodo, quieren dinero. 

Los caciques y favorecidos en la política quieren dinero. Todo el que está en el poder quiere dinero. No importa en que problemas se meta. No importa si tiene que ver con negocios sucios. Pero, es otra forma del poder. Hacer Guerras para vender lo que se necesita y usar la mentira con fines de ganar. (como la guerra del narco en el mundo del narco-consumo).

Eso es engañar al otro y a los otros. Por eso Siria y los Arabes tienen tantos problemas, como lo tienen los países del otro desarrollo.(llamados subdesarrollados)

Porque la más alta y sencilla base de la vida es estar en armonía con la naturaleza; la religión azteca trataba, por sus fines y por su práctica, de atraer aquellas fuerzas naturales favorables a la existencia humana y de rechazar las que le eran perjudiciales.

"Los aztecas desarrollaron un concepto de relación entre las fuerzas sobrenaturales y el Universo, éste último concebido con un sentido más religioso que geográfico, dividido en zonas (vertical y horizontal) religiosas: el Universo Horizontal estaba constituido por los 4 puntos cardinales, además del centro; mientras el Universo Vertical estaba dividido en mundos superiores e inferiores (cielos e infiernos sin significado moral). Los muertos podían ir a uno de estos mundos, pero la conducta de su vida no designaba su última morada después de la muerte. Más bien, ésta era definida por el tipo de muerte que le acontecía."

1 comentario:

dulce dijo...

Querido amigo, un placer visitar tu blog. Siempre encuentro palabras enriquecedoras soplos de vida que se cuelan por las ventanas.